Como cuido mi higado.

Complejos alimenticios, otras alternativas a los metodos tradicionales

Moderador: malenka

Como cuido mi higado.

Notapor neno » Vie Abr 28, 2017 2:30 pm

Hola, a día de hoy estoy terminando tto con Harvoni, nunca he tomado otro tto para el VHC, en 2009 tenia fibrosis (8,9kpa) y estos nuevos fármacos eran mas bien una promesa, el consejo de mi médico era esperar a que llegaran los nuevos ttos.

Antes de empezar con Harvoni me hicieron un fibroscan que dio 4,9kpa, realmente me hicieron dos por que dijeron que por un problema el primero no se había grabado, me dijeron que tenia el hígado normal como el de cualquier persona.

Decir que si bien la fibrosis bajo estos 6 años las transaminasas nunca estuvieron bajas, siempre por encima.
Me informe todo lo que pude, me uní al FORO, navegue, pregunte y fui tomándome en serio la enfermedad por que, por desinformación, yo creía que tan solo era un portador y no un enfermo.
Fui trabajando contra mis malas costumbres y cambiando hábitos, me encontraba mejor pero no tenia energía y tenia días bastante malos, tengo que decir que en mi caso los cambios en la alimentación me llevan años, pero poco a poco fui desterrando cosas.

Es el año pasado cuando yo noto un cambio total, empiezo a tener días buenos y días mejores, puedo hacer de todo con un mínimo desgaste, no sudo y además mi forma de ver las cosas cambia a mejor, mas vital que nunca.

Ese es el momento en el que mi fibrosis desciende, esto lo digo yo pero es lo que noté, en ese momento tengo un método que funciona, que me hace estar mejor.

Quede claro por delante que hablo aquí de mis sensaciones, las pruebas médicas que tengo son las que comento arriba, la mejoría puede deberse a otras causas que yo no controlo pero yo la achaco al ayuno.

Ya lo sé suena extraño pero si lo piensas bien la naturaleza es muy sabia, cuando se te cuelga el pc lo reseteas y esto inicia unos procedimientos que hacen que se apague y se vuelva a encender normalmente y ya esta ,ya funciona ¿ tenemos una tecla reset nosotros? Si y esa tecla la tocamos en el momento que dejamos de comer.

Halaaa, venga hombre :shock: :shock:

Bien, tenemos un hígado delicado y para que descanse necesita vacaciones, para que tenga unas horas de relax lo mejor es dejar de comer, así sin mas.
¿Cuanto tiempo?
Aquí la cosa se complica, cada uno es un mundo, en mi caso empecé saltándome el DES-ayuno unas horas, en vez de desayunar a las 8 pues a las 11, luego llegue hasta la hora de comer, luego me salte la hora de comer y alguna vez me salte también la cena.

Diréis, cuanto sufrimiento :shock: ,si y no, el mayor problema de esto es mental, tenemos costumbres muy arraigadas en cuanto a la alimentación y además siempre va a haber alguien que "flipe" y que nos garantice una muerte lenta y dolorosa, una desnutrición severa o enfermar por falta de alimento.
Nuestro organismo esta preparado para sobrevivir en ayunas durante unas tres semanas en el caso de un cuerpo normal, se han dado casos de mas tiempo, yo ni de lejos me he acercado a eso y no recomiendo acercarse a esos números si no es en manos de un equipo profesional (que los hay) el ayuno puede ser MUY PELIGROSO si no se esta bien informado y no se hace bien, el ayuno completo nos llevaría 40 días.

Y aquí llega el método que yo uso y que se denomina "ayuno intermitente" o "miniayunos", es muy fácil, consiste en tener una franja horaria para comer y otra para no comer lógicamente la franja para no comer es mucho mas grande y lo ideal es que ocupe 18 horas, la franja de comer pues 6 horitas oiga.

Vale y tanto sufrimiento para que?
Para que el cuerpo utilice toda la energía en depurarse y limpiarse y no en una pesada digestión "eterna".
Nuestro cuerpo empieza su trabajo en la noche una vez que finaliza la digestión de la cena se pone manos a la obra, lo notamos por las mañanas en nuestro aliento o en nuestra orina mas oscura que el resto del día o en las lagañas todos son indicadores de una limpieza del cuerpo, si no comemos por la mañana pues el zafarrancho de limpieza sigue y sigue y sigue hasta que comamos momento en que el cuerpo pasa al modo digestión y emplea toda su energía en ella.

Cuando cometemos un exceso con la comida, la bebida ,las drogas o estuvimos expuestos a grandes dosis de medicamentos nuestro hígado no es capaz de metabolizar ese exceso, en esos momentos el cuerpo necesita sacar de la corriente sanguínea ese exceso y lo que hace con el es almacenarlo lejos de los órganos vitales en sitios como las articulaciones :shock: o la grasa subcutánea.

Aquí es donde radica el verdadero peligro del ayuno completo, por arte de birlibirloke el ayuno va a ir sacando todo eso a la corriente sanguínea por que es la única manera de que los riñones, los pulmones, el hígado y el estomago vayan limpiando el cuerpo de toda esa metralla, lógicamente estas sustancias acumuladas durante toda una vida forman un coctel explosivo y que puede ser letal.

¿Que consigo con un miniayuno diario?
Si mantengo una dieta sana:
Retorno a mi peso normal,desintoxico mi cuerpo poco a poco sin riesgos,tengo mas energía, mente mas clara y despejada y un mayor control sobre mi cuerpo.
Oiga usted un chollo.
Cuesta acostumbrarse al principio sobre todo si te da el típico bajón de azúcar o bajada de tensión pero el remedio es fácil...comer algo.
Ocurren cambios en nuestro cuerpo cuando los hidratos de carbono ya han sido consumidos, nuestro hígado comienza a producir cuerpos cetonicos que sustituyan a la glucosa como alimento para las células y es en ese momento cuando notamos el bajón o "pájara" una vez que el cambio se produce empezamos a funcionar quemando exclusivamente grasa y nuestra autonomía sin comer es de varios días.

Si entrenas este punto y consigues que el cambio no te afecte estas listo para una maratón.

Contraindicaciones
Las tiene y en el caso de enfermedad del hígado hay que informarse bien, yo estuve 48 horas sin comer una vez, otras 2 o 3 36 horas y una vez al mes o cuando me da desde la cena de un día hasta la cena del siguiente, pero yo aquí recomiendo informarse, leer, buscar en youtube hay muchísima información de ayuno terapéutico y del ayuno intermitente que es el que yo utilizo.

Comparto esto aquí, os cuento mi experiencia,nada mas, a mi esto me ha ayudado mucho, lo digo sinceramente.
Después de leer miles de paginas y unos cuantos libros forme mi opinión sobre este tema y lo probé, mi calidad de vida mejoro pero no digo que le sirva a otras personas.

Bueno, pues menudo ladrillaco me ha salido :mrgreen:

Por lo menos se entretiene el personal.

Saludos y SALUD.
Genotipo 1A detectado en el 92.
Carga viral desconocida.
F2 en 2009 8,9Kpa.
F0 en 2017 4,9Kpa.
En tto con Harvoni 8 semanas.
RVS 12 Semanas: NEGATIVO
GAME OVER
Solo fracasa el que deja de intentarlo.
neno
+ de 200 post de auto ayuda

Re: Como cuido mi higado.

Notapor neno » Sab Abr 29, 2017 7:48 am

Bueno, como tengo ganas de escribir seguimos para bingo.
No voy a poner enlaces, considero que si alguien se interesa por esto debe buscar e informarse.

El ayuno ha sido estudiado por la comunidad científica con resultados sorprendentes por ejemplo en casos de cáncer.
En Rusia hay multitud de hospitales a los que la gente acude a realizar curas de ayuno, en nuestro país existen por lo menos dos centros que se dedican a esto con médicos titulados profesionales.
Muchos personajes ilustres han utilizado el ayuno, en los tiempos de Pitagoras alguien viajo a Egipto para saber mas de lo que hacían en sus templos, fue bien recibido pero se le puso una condición: tienes que ayunar 40 días para que puedas comprender lo que hacemos aquí.

En un pasado el acceso a los alimentos era mas complicado que hoy día, la pobreza, las hambrunas y el propio invierno hacían que ayunar no fuese una opción escogida libremente, la naturaleza lo imponía muchas veces.
El ayuno debe ser voluntario, es una manera de controlar el cuerpo, pero sobre todo la mente.

"El ayuno es una tremenda lección para establecer quién es el amo y quién es el siervo. Recuerde que su cuerpo es un siervo maravilloso, pero un amo terrible."

Los animales cuando enferman no comen, los niños tampoco quieren comer cuando están malos, nosotros, los adultos hemos perdido estos instintos al llenar nuestros días de horarios establecidos para comer y no menos importante, comemos cosas inadecuadas constantemente.
Nuestra dentadura nos delata, pese a quien pese no somos carnívoros y casi aseguraría que tampoco omnívoros, veamos la dentadura de un oso, un verdadero omnívoro, y observemos las diferencias.
Es por esto que a veces comemos y pensamos que estamos aumentando nuestra salud y nuestra energía pero realmente hacemos lo contrario ya que el cuerpo tiene que emplear todos sus recursos y energía en desacerse de "alimentos" cuyas moléculas son desconocidas para el organismo y por tanto inútiles nutricionalmente hablando.

No se vayan todavía aun hay mas.
Los Chinos mucho tiempo antes de Jesucristo ya tenían ciertas reglas de como mezclar los alimentos, por ejemplo, la leche no se mezcla con nada.

Si vamos atando cabos vemos dos cositas:
Comemos continuamente.
Comemos inadecuadamente.

Estas dos cositas juntas, todos los días, todos los meses, todos los años, se convierten en un autentico lastre y en la causa de muchas enfermedades.

Ahora imaginemos una vaca, come hierba como único alimento, la hierba es un alimento "pobre" en nutrientes sin embargo la vaca le saca un rendimiento extraordinario a ese alimento, con el fabrica cuernos, piel, carne, leche...
Sabemos todos que cuando se las alimento con piensos de origen animal se volvieron locas.
No quiero aquí comparar humanos con vacas, que conste, pero la vaca se alimenta con lo que necesita instintivamente, sabe cual es su alimento y le va bien.
El ser humano ha llegado a la conclusión de que solo si come carne criara carne y que esta debe ser parte de su dieta constantemente, no se llega a la conclusión de que la carne pueda criarse a base de vegetales por ejemplo.

Mas experiencias, cuando se rompe el ayuno, aunque sea mini, la comida sabe diferente, yo soy una persona que nunca he disfrutado comiendo, para mi comer siempre fue una cuestión de supervivencia, después de ayunar he disfrutado comiendo cosas simples como un plátano, masticándolo despacio y saboreándolo, con tiempo y tranquilidad comer se ve de otra manera.

Conste que yo todo esto lo pienso mucho pero no lo cumplo a rajatabla ni mucho menos,si es cierto que a día de hoy no desayuno casi nunca y que el día que desayuno no es que enferme ni nada parecido, pero no me encuentro tan bien

Según mi experiencia cuantos menos alimentos se mezclen mejor sera la digestión, mas corta y mas ligera, el problema es que mucha gente necesita sentirse llena después de comer y esto hay que evitarlo, no se puede llenar uno de comida 3 veces al día y pretender tener energía.

Voy a exponer una teoría que leí en un libro sobre el ayuno:
Cuando el estomago se queda vacío el cuerpo comienza un proceso de limpieza, este proceso en gente que tiene demasiados tóxicos acumulados hace que salgan toxinas a la corriente sanguínea y estas toxinas hacen que aparezca malestar, nerviosismo y según este hombre insomnio, el dice que los ataques nocturnos a la nevera proceden de esto, una vez llena la barriga todos los síntomas desaparecen puesto que la limpieza se detiene.

Bueno, mi batiburrillo de pensamientos llega hasta aquí de momento ¿sera esto un efecto secundario?

Saludos y SALUD.
Carga viral desconocida.
F2 en 2009 8,9Kpa.
F0 en 2017 4,9Kpa.
GAME OVER
neno

Notapor neno » Dom Abr 30, 2017 7:59 am

Hola, sigo un poco nervioso así que para relajarme voy a escribir otra parrafada.
No puedo pasar por alto algunas cosas muy importantes, en nuestra "supuesta" evolución de organismos simples a lo que somos hoy hubo varios pasos.
Los organismos mas simples no disponen de un cerebro pensante y se podría decir que en nuestra evolución el cerebro es el ultimo en llegar, el estomago ha sido el que mandaba ya que cualquier organismo necesita alimentarse antes que pensar, es por esto que el estomago es un poder en la sombra, creemos que nuestro cerebro manda y ordena pero la realidad es que el estomago impone su ley muchísimas veces.

La base del sistema inmunitario y de nuestra salud se encuentra en las tripas.

Ya a principios del siglo XX un médico norteamericano que realizo miles de autopsias observo que le era muy difícil encontrar un cuerpo que tuviese el Colon medianamente sano, según él, el atasco de esta parte del sistema digestivo era generalizada y había kilos de desechos que desfiguraban el Colon y que impedían su buen funcionamiento.
Hasta 11 kilos de materia llego a contabilizar en el mismo cuerpo, una autentica cloaca, podemos pensar que esto es comida que aun no ha llegado al final del proceso de digestión pero no es así.
Toda esta materia ha llegado aquí por dos motivos:
Comer continuamente.
Comer inadecuadamente.
¿Os suena?
La sabiduría popular antiguamente enseguida te "recetaba" una lavativa, desde luego puede ser un gran remedio y es obligatorio en caso de un ayuno largo.

Sin animo de ser soez, yo he visto salir "material" de mi culo con muy mala pinta, diría si no hubiese visto de donde salio que eran cachos de neumático quemado, negros como el carbón.
Ni que decir tiene que según te vas deshaciendo de ese lastre te encuentras mejor, esos alimentos que no se han digerido del todo y que tampoco se han expulsado se convierten en venenos que emanan gases tóxicos e irritan todo el tracto digestivo.

La comida, seguro que conocéis a alguien que ha dejado el tabaco, seguro que conocéis a alguien que ha dejado el tabaco y ha engordado.
Tapamos nuestras ansias y nuestras frustraciones comiendo.

Cada vez que nuestro cerebro nos da la lata comemos para que se calle.
Seguro que conocéis esto: El hambre agudiza el ingenio.
Y es cierto, dice un médico que se dedica a esto profesionalmente: Cuando comes no piensas, cuando piensas no comes.

No solo es importante el controlar cuanto y cuando comemos también es importante que comemos.
No nos vamos a preocupar de calorías puesto que no vamos a abusar de la comida, vamos a llevar un control verdadero de nuestra alimentación guiándonos de lo que nos pida el cuerpo, si tenemos hambre comemos, si no tenemos hambre pasamos.

Comida viva en su mayor parte, con esto me refiero a comida sin procesar, hay comida que tiene efectos limpiadores y hay comida que nos emponzoña.

La dieta que sigamos es muy importante, si abusamos de vegetales y frutas (lo mejor) provocaremos limpiezas profundas del organismo puesto que son los alimentos que mas limpian pero esto nos puede sentar muy mal y explico por que:
La limpieza se realiza a través de los órganos excretores ( hígado, riñones, pulmones y piel) y también del estomago si este se encuentra vacío (ayunando), esto implica la salida a la sangre de sustancias peligrosas que circularan por todo el organismo (cerebro incluido) y que pueden desde provocar malestar a por ejemplo reventar nuestros riñones por exceso de trabajo.

Por esta razón hay gente que mantiene una dieta vegetariana a veces durante años y acaba abandonándola por que se encuentra mal y es que si has estado ensuciándote toda una vida no puedes pretender arreglarlo en 2 años.

Comer mal, malos alimentos, es necesario, así "regulamos la limpieza", cuando sentimos malestar comemos algo "prohibido" ( que no limpia sino que ensucia) y detenemos el proceso, solo tenemos que expulsar lo que ya esta en la sangre y el malestar desaparece en unas horas, cuando estemos cómodos y pasado un tiempo prudencial para que nuestra sangre se limpie, se cargue de nutrientes y de oxigeno puro otra vez, daremos otro tirón a nuestra dieta limpiadora.

Así tirón a tirón iremos poco a poco eliminando "lastre" pero a la vez manteniendo calidad de vida y muy importante no tendremos que desterrar todos nuestros hábitos dañinos de una vez sino que serán una herramienta que solo utilizaremos a veces pero que nos va a ser muy necesaria.

Hay mas.
Cuando utilizamos un tipo de dieta como el que promueve la pirámide alimentaria, como he hecho yo durante años, no nos damos cuenta pero vivimos acelerados, frenéticos, cuando el organismo funciona quemando grasas (lo contrario que recomienda la pirámide) la vida pasa mas lenta, mas tranquila.

Personalmente he llegado a la conclusión que los hidratos de carbono son una droga mas, su consumo provoca que se disparen los azucares en sangre y que el cuerpo sufra subidones, y bajones de energía cuando los azucares bajan, en ese momento el cuerpo quiere mas azucares y si se los damos entramos en un circulo vicioso que nunca se detiene.

Los hidratos de carbono son necesarios pero debemos buscar siempre los de mas alta calidad y nunca los procesados.

Toda esta información es de mi puño y letra, pido por favor una vez mas que si alguien se interesa por alguna de estas practicas SE INFORME esto no es ni pretende ser ninguna guía y además muchas de estas conclusiones las saco yo cruzando informaciones y basándome en mi experiencia.

El sentido de esto reside en que es una forma mas de cuidarse es natural y gratuita y esta ahí para todo el mundo, es un regalo de la naturaleza.

Si alguien quiere aportar, preguntar o criticar, pues para eso he creado el hilo.

Saludos y SALUD.
Carga viral desconocida.
F2 en 2009 8,9Kpa.
F0 en 2017 4,9Kpa.
GAME OVER
neno

Notapor neno » Dom Abr 30, 2017 4:40 pm

Si alguien ve que se me va la olla que me pare :wink:

Los otros alimentos.
La alimentación es algo voluntario, comes o no comes, es algo que se puede dominar y con lo que se puede "jugar".
La nutrición no es voluntaria tu no decides como usa tu cuerpo la comida que ingieres, es un acto reflejo como respirar o el ritmo cardiaco.

Y ahora yo pregunto:
¿Cual es el alimento mas nutritivo? o mejor ¿cual es el imprescindible?.

Dicen que un hombre puede soportar tres semanas sin comida, tres días sin bebida(agua), tres horas sin refugio, pero solo unos cinco minutos si se interrumpe la respiración.
El alimento imprescindible es el aire que respiramos.
El aire de lugares abiertos es bueno, el aire viciado de sitios cerrados es menos bueno.

El Sol:
El Sol es bueno, el exceso de sol es malo.
Los baños de Sol dan energía y activan el cuerpo, embadurnarse de crema nada mas que se sale al Sol para mi no es una opción y me explico:

Tomo el Sol y el aire todo lo que puedo pero no me voy ocho horas a la playa a churruscar, lo voy tomando vigilando siempre no quemarme, poniéndome la camiseta un poco si y un poco no, voy al chiringuito o me busco una sombra.

Cuando voy a la montaña pues a veces echo protección y a veces no, cuanto mas curtida tengas la piel menos daño te hace el Sol así que los primeros días hay que estar vigilante.

Nos han vendido que la piel se protege y se cuida desde afuera y esto no es del todo cierto bajo mi punto de vista.

La piel como el resto de órganos se cuida desde dentro, además la piel (el órgano mas grande del cuerpo) esta en contacto todos los días con muchas sustancias, algunas de ellas químicas y otras directamente toxicas.
Invito a cualquiera a que se informe de las sustancias que hay en los productos de higiene personal, no hablemos ya de productos industriales, polución etc etc.
Perdonad mi lenguaje básico, intento que se entienda lo mejor posible.
La piel esta recubierta de una especie de grasa que es la ultima barrera de protección que tenemos con el medio que nos rodea, si constantemente eliminamos esa capa dejamos nuestro cuerpo desprotegido y si encima tras quitar esa película nos llenamos de productos químicos la piel...

Vamos a ver, hay que lavarse y no se puede ir por ahí atufando al personal pero como todo hay un termino medio, abusar de ciertos productos nos garantiza que ingresen nuevos químicos en nuestro cuerpo y el encargado de limpiar por lo menos gran parte de eso va a ser nuestro querido hígado.

En definitiva, pienso que un cuerpo limpio esta mas sano y si no se abusa el Sol solo nos aportara beneficios, esto es otra opinión mas que vierto yo aquí.

Y sigo:
Por lo que yo se, lo que he leído, los ayunos mas peligrosos son los de gente que se ha drogado mucho, gente que tiene metales pesados en su cuerpo (mercurio) o personas que han estado sometidas a fármacos muy agresivos.
Que decir si se juntan varias de estas circunstancias.
Incluso se menciona que se pueden sentir los efectos de drogas que hace años que no se toman al retornar restos de estas a la sangre para ser eliminadas.
Aquí se ve lo personalizado del ayuno, no del ayuno en si sino del tiempo de ayuno, si el tiempo es demasiado y se juntan demasiadas sustancias nocivas se tornara peligroso.

A ver si lo puedo explicar mejor:
Si hay dos personas con sobrepeso y una de ellas tiene muchos tóxicos en el cuerpo debido a las drogas por ejemplo, y la otra no ha consumido drogas y lleva una alimentación natural ¿pueden hacer el mismo ayuno?.

Pueden, pero el que lleva una alimentación correcta sera mas difícil que tenga problemas al fin y al cabo su sobrepeso nace de una alimentación excesiva, sus grasas están llenas de energía natural, mientras que el que se drogó tiene sus grasas plagadas de venenos que poco a poco irán inundando su sangre.
Ninguno de los dos fallecería de hambre en digamos tres semanas, pero uno podría fallecer ahogado en sus propios venenos,los que almaceno con su adicción y con su dieta.

Nadie en su sano juicio debe emprender un ayuno largo de buenas a primeras, se juega la vida literalmente.

Ya explique como se debe acercar uno a esto con, información y con mucho sentido común, yo estaba en una situación en la que no veía clara la posibilidad de curación, me veía con un futuro incierto y sin que nadie me diera una solución y doy gracias por que ahora ya estoy a tratamiento con los nuevos fármacos (Harvoni) y parece que están funcionando muy bien en mi caso, de todas formas en cuanto termine el tto volveré a mi modo de vida "como cuando quiero" que es el que mejor me ha funcionado a mi.

Ya lo sé...otro ladrillaco :mrgreen:

Poco mas hay que decir, cada cual se cuida a su manera y la mía es esta.

Saludos y SALUD.
Carga viral desconocida.
F2 en 2009 8,9Kpa.
F0 en 2017 4,9Kpa.
GAME OVER
neno

Notapor neno » Lun May 01, 2017 9:13 am

Hola, parece que no puedo parar, aunque haga muchas afirmaciones que puedan parecer cuando menos "aventuradas" os recuerdo que me baso en una experiencia propia y que no tenéis por que creer ni compartir mis opiniones, también os recuerdo que estoy abierto a las criticas.

El ayuno se sigue usando en ambientes religiosos, muchos personajes bíblicos ayunaron y en el Ramadan también se utiliza.
Yo no practico ninguna religión, pero detecto una cosa:
La gran mayoría de la gente que ha hecho un ayuno coincide en la claridad mental, en el caso de los ayunos "religiosos" es el método para acercarse a Dios y en el caso de los que no practican ninguna religión un "despertar" de la mente.

Mi experiencia, que es de ayunos cortitos, es que la mente se aclara, el proceso mental cambia, el ruido de nuestra mente se detiene y los pensamientos fluyen sin cesar, no se explicarlo mejor, quizás la comparación mas afortunada que se me ocurre es la que hice entre la alimentación basada en hidratos de carbono ( vivir acelerado) y basada en las grasas (lento, tranquilo).

Otra de las ventajas del ayuno es que te deja mas tiempo libre, las horas en la cocina se reducen, los cacharros a fregar son menos, comer cosas crudas impide que se tengan que preparar varias comidas con varios ingredientes varias veces al día, el estrés se reduce, no tienes que ir tanto a comprar...

La factura de la compra no baja necesariamente, comemos menos veces y menos cantidad pero por eso precisamente buscamos los mejores alimentos que suelen ser los mas caros.

Comer crudo:
Personalmente creo que la cocina nació para permitirnos comer alimentos que sin cocinar serian imposibles de digerir, legumbres por ejemplo.

Yo veo un tomate y me apetece comerlo pero veo una vaca y no me apetece comérmela.
El tomate lo lavo y me lo como, la vaca tengo que matarla, tengo que despiezarla, tengo que cocinarla...

Hay ciertas cosas que nos entran por los ojos y es por una razón, son nuestros alimentos ideales.

Si yo voy por el monte muerto de hambre y encuentro una vaca al lado de un manzano y puedo comer las manzanas tranquilamente y saciar mi hambre pues no me pongo a matar a la vaca, despiezarla, hacer fuego para cocinarla...

Que yo sepa todos los alimentos pierden nutrientes cuando se cocinan, sobre todo a altas temperaturas, si buscamos alimentos que se puedan consumir tal cual nos alimentamos mejor y nos quitamos de problemas.

No tenemos que forzarnos debemos escuchar al cuerpo, si un día me apetece chocolate con churros pues voy y me tomo un señor chocolate con churros hasta que me quede a gusto, controlando siempre no llegar a empacharme, y aquí no ha pasado nada.

Si seguimos los horarios y costumbres establecidos no podremos escuchar a nuestro cuerpo.
Suena un poco categórico pero, debemos marcarle unos horarios al cuerpo, hay gente que es incapaz de empezar el día sin desayunar o de irse a la cama sin cenar, también hay gente que bajo ningún concepto se salta la comida.
Deberíamos buscar un hueco, tal vez la mejor opción sea saltarse la cena para que el cuerpo tenga toda la noche para limpiarse y regenerarse y levantarse por la mañana y desayunar, pero irse a la cama con el estomago vacío para mi es mas duro que no desayunar.
Lo ideal seria quitar alguna de esas comidas y dejar solo dos
.
Confundimos la sed con el hambre, cualquier sonido de nuestras tripas anuncia que tenemos hambre y no siempre es así, además lo que cuenta es no ingerir alimentos solidos mientras ayunamos pero podemos tomar infusiones o zumos rebajados con agua ( tienen demasiados azucares ) yo prefiero el agua sola.
Si cenamos mucho, tarde y encima algo pesado de digerir y a la mañana siguiente desayunamos al levantarnos se puede decir que hemos perdido un día ya que nuestro cuerpo no ha tenido su tiempo diario de relax, si hacemos esto con mucha frecuencia es mucho mas probable enfermar.

Los alimentos que ingerimos son literalmente desmontados y recombinados en moléculas asimilables por nuestro cuerpo, unos lleva mas trabajo recombinarlos y otros menos, diría que algunos ocupan mas gasto de energía del que aportan.

El problema es un poco complejo:
Mi coche no arranca, no tiene gasolina, he ido a por gasolina y se la he echado pero como he intentado arrancarlo varias veces se ha quedado sin batería.
Mi coche tiene combustible pero como no tiene batería no arranca, no funciona.
Bien ahora mas humano:
Mis dientes necesitan calcio, yo tomo mucho calcio pero mis dientes cada vez están peor.
Mi osteoporosis aumenta aunque yo tomo todo el calcio que puedo.
El cuerpo necesita otros componentes que le ayuden a fijar ese calcio,mientras no los tenga el calcio no se quedara donde debe y además igual se queda donde no se necesita y es hasta perjudicial (cálculos, calcificaciones) el cuerpo tiene gasolina pero no tiene batería, el cuerpo no funciona, puedo echarle mas gasolina pero mientras no cargue la batería no funcionara.

Quizás necesitas mas magnesio o fósforo que se yo, por eso la nutrición es un proceso que no controlamos, tal vez tomas algo que destruye el calcio...
Y ahí es verdaderamente donde el estomago toma el mando, si controlas tu alimentación es mas fácil distinguir a que se deben los antojos de comer algo concreto, distinguir el ansia de la necesidad.

El ayuno es mas efectivo en reposo, si te mueves mucho la energía que gastas no esta "reparándote" y además se corre el peligro de sufrir mareos o desmayos provocados por la bajada de glucosa (mucho cuidado al levantarse de la cama o de una silla) pero el movimiento oxigena el cuerpo y si es al Sol mas, yo prefiero pasear, dar largos paseos a un paso muy lento y respirar profundo.
Una vez que me acostumbré he hecho de todo en ayunas he trabajado y he hecho deporte y en los dos aspectos noté mejoría.
Si me quedo en casa el "ruido" mental aumenta pero estoy cómodo.

¿Nunca te has sentado a cenar con la sensación de que todavía estas digiriendo la comida?
Pues no cenes.

Saludos y SALUD.
Carga viral desconocida.
F2 en 2009 8,9Kpa.
F0 en 2017 4,9Kpa.
GAME OVER
neno