Viviendo con hepatitis C, Seis consejos de auto ayuda

Complejos alimenticios, otras alternativas a los metodos tradicionales

Moderador: malenka

Viviendo con hepatitis C, Seis consejos de auto ayuda

Notapor hepatorama » Jue Jun 15, 2006 4:42 pm

Frecuentemente la gente se entera que tiene hepatitis C a través de un examen de sangre de rutina o porque ha tratado de donar sangre. A pesar de que tener un examen positivo de la hepatitis C no es una buena noticia, tampoco es una tragedia o una sentencia de muerte.

He aquí los seis consejos importantes que nos da el centro Hepatitis Foundation International, los cuales tenemos que tener muy presentes.

Primero.- No hay que tener miedo. En la mayoría de personas la infección no desaparece, por lo tanto hay que aprender a vivir con ella. Hay que pensar positivamente. Muchas personas viven 30 o 40 años con el virus sin enfermar gravemente.

Segundo.- Hay que buscar atención médica regular. El médico especialista en hepatitis C es el que puede observar signos de peligro, identificar los problemas y mantenernos informados de los nuevos tratamientos.


Tercero.- Evite el contacto con sangre. El virus de la hepatitis C “VHC” puede ser transmitido por la sangre. Cubra sus heridas y no comparta rasuradoras, cepillos de dientes, agujas, utensilios de manicura, ni cualquier otra cosa que pudiera tener un poquito de sangre. También hay que tener precaución con la sangre de la menstruación.

Cuarto.- Proteja su hígado. Su hígado está dañado por el virus de la hepatitis. No beba licor ni tampoco tome ningún medicamento sin que lo sepa su especialista. La combinación de medicamentos junto con el alcohol puede dañar su hígado que se encuentra tratando de luchar contra el virus de la hepatitis C. Pregunte a su médico antes de tomar cualquier medicamento.

Quinto.- Preocúpese de sus parejas sexuales. Los estudios han demostrado que mientras que el riesgo de transmisión es muy bajo en las parejas estables, en las que tienen parejas nuevas o múltiples existe un elevado riesgo y deben usar protección.


Sexto.- Manténgase informado. Póngase al día acerca de las investigaciones que se llevan a cabo, y de los tratamientos actuales. Esté pendiente de su estado de salud y de las opciones que existen.


Tal y como nos aconseja el centro Hepatitis Foundation International, hemos de pensar siempre en positivo, vivir con toda naturalidad la enfermedad y asumirla; existen enfermedades peores y la mayoría de los afectados la viven y la asumen. Evitemos el pesimismo y vivamos huyendo de la negatividad y el fatalismo, procurando que el ánimo no decaiga. Aprovechémonos de los tratamientos que hay actualmente, y, como dice un antiguo adagio tengamos presente que “el médico cura pero la natura es la que sana"


Gracias a Paquita por dar permiso para utilizar el texto !
Genotpo 1ª - (PataNegra) - No respondedor a 2 Tratamientos A por el tercero .....
inicio de tratamiento 5 de Junio 2012
Analsis inicio de ultimo tratamiento: 07/05/2012:
¡¡¡¡ Respuesta Viral Sostenida por fin !!!!


.................................................................................................................................................................
"Para algunos vivir es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos
Yo mas humilde soy y solo quiero que la ola que surge del ultimo suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente."
Avatar de Usuario
hepatorama
Site Admin
 
Mensajes: 2707
Registrado: Vie Mar 17, 2006 2:09 pm
Ubicación: Málaga

En eso..

Notapor toh » Jue Jun 15, 2006 7:23 pm

..se resume lo que también decía el otro día de la cirro...Hay que aprender a vivir con ella, tener consciencia de que existe pero no darle mayor importancia de la que tiene, seguir los patrones de tratamiento que toquen y punto, porque sino de lo que te puedes morir es de angustia.

Y lo digo y lo repito aparte de lo que dice el artículo sobre la naturaleza y tal...la medicina tiene mucho que decir en enfermedades hepáticas: daros cuenta de que lo tienen menos avanzado que muchos tipos de cancer; son los mismos gobiernos los interesados (al ver como la sanidad pública vacia sus arcas con enfermedades hepáticas de las que todavía son una incognita muchos aspectos), junto, claro está a las industrias farmacéuticas.
death or glory...becomes, just another history
toh
moderador
 
Mensajes: 1957
Registrado: Mar May 23, 2006 5:21 pm

TOH

Notapor susotoledo » Jue Nov 19, 2009 12:26 pm

SALUDOS.
MUY INTERANTE. POR FAVOR INSISTE EN ACLARAR LO QUE PUEDAS SOBRE ESTE TEMA PELIAGUDO PUES ESTAMOS ÁVIDOS DE INFORMACION O DEBEMOS ESTARLO
Y DESPISTADOS Y DANDONOS PALOS DE CIEGO (de los de Saramago) ILUMINANOS SIEMPRE QUE PUEDAS. susotoledo :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
susotoledo
¡ Pasa el día y parte de la noche aquí !
 
Mensajes: 2033
Registrado: Jue Oct 29, 2009 10:30 pm
Ubicación: madrid

Notapor atriz » Jue Nov 19, 2009 1:25 pm

muy bueno.
y desde luego bien clarito
Avatar de Usuario
atriz
¡ Pasa el día en el foro !
 
Mensajes: 1725
Registrado: Vie Jul 24, 2009 4:24 pm
Ubicación: San FERMIN CITY ciudad sin ley


Volver a Alternativas y ayudas al tratamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

cron