• Anuncio

Online desde el 17 de Marzo de 2006 / Usuari@s Conectad@s ahora : website counter

HASTA LAS ESPINACAS...

Recetas sanas y truquitos para cargarnos de energia y ponernos las pilas, comer sano.

Moderador: Mmaria

HASTA LAS ESPINACAS...

Notapor susotoledo » Lun Nov 23, 2009 6:28 pm

Hola amigos forer@s, aquí estoy siguiendo con mis rollitos en este Foro de Recetas sanas, pues aunque lo que voy a informaros no es ninguna receta (ya quisiera yo), de alguna manera trata de la Alimentacion. Vamos allá: PARA LOS QUE YA LO SABEN Y TAMBIEN PARA LOS QUE NO LO SABEN (como ha sido mi caso. Recojo una noticia de "The New York Times" y os la transcribo a continuación:

Cuando los lideres mundiales se reunan en Copenhague dentro de unas semanas para hablar sobre el cambio climático, las emisiones de las centrales eléctricas, de las fábricas y de los automoviles centrararán gran parte del interes.
Pero junto con estos temas, los ecologistas han alertado sobre otro aspecto del comportamiento humano: no lo que calentamos, sino lo que comemos. Todo lo que conlleva la alimentación, desde la producción hasta la compra, pasando por el transporte, se observa con lupa.
En Brasil, Greenpeace convenció el mes pasado a cuatro de los mayores productores de carne del mundo para que dejaran de comprar ganado de zonas recien deforestadas de la Amazonia.
Greenpeace asegura que la industria ganadera de Brasil es la mayor culpable de la deforestación global, a causa de la tala del bosque tropical a fin de conseguir tierras de pasto.
Marcelo Furtado, director ejecutivo de Greenpeace en Brasil, señala a Alexei Barrionuevo de The Times: "Este acuerdo demuestra que en el mundo de hoy en dia, a alguien que quisiera ser un actor global no se le puede relacionar con la deforestación"
Asimismo, aumenta la preocupacion sobre el impactodel transporte de alimentos a lo largo de grandes distancias; si tiene sentido, por ejemplo, el enviar el pescado y pollo de Estados Unidos a Asia para que, una vez envasados allí, se reenvien a los supermercados estadounidenses, con el consumo de combustible que ello acarrea.
El movimiento "locavore" anima a la gente a comprar alimentos que se cultivan y producen cerca de su casa. Para responder a un blog de The Thimes que solicitaba unas "normas de alimentación" que seguir.
Algunos bancos de alimentos de California, que proporcionan comida a los mas necesitados, prefieren cerrar acuerdos con las granjas de su alrededor para conseguir productos frescos antes que aceptar los remanentes o los productos envasados defectuosos de las tiendas y de los mayoristas.
(continua como nº 2 en un siguiente post: HASTA LAS ESPINACAS...)
susotoledo
¡ Pasa el día y parte de la noche aquí !

Anuncio

Volver a Recetas sanas