• Anuncio

Online desde el 17 de Marzo de 2006 / Usuari@s Conectad@s ahora : website counter

HASTA LAS ESPINACAS... Nº 2

Recetas sanas y truquitos para cargarnos de energia y ponernos las pilas, comer sano.

Moderador: Mmaria

HASTA LAS ESPINACAS... Nº 2

Notapor susotoledo » Lun Nov 23, 2009 6:55 pm

La razón es esencialmente nutricional: se facilita comida sana a la gente con bajos ingresos, informa The Times, pero tambien se reduce el transporte de larga distancia. EEUU y Europa hablan de emplear los productos locales para sus programas de ayuda en África; en vez de limitarse a enviar alimentos a traves del océano, ayudarán a construir granjas autoctonas. "Tratamos de pasar de la ayuda humanitaria al desarrollo agricola", explicaba Philip J. Crowley, un portavoz del Departamento de Estado, a Neil MacFarquhar de The Times. Esto podría reducir tanto la dependencia africana de la ayuda extranjera como el impacto medioambiental de la alimentación en si.
Por supuesto el pequeño consumidor puede sentirse un poco confuso a la hora de tener en cuenta todas las implicaciones medioambientales que conlleva la compra de sus alimentos. Por esta razón, el Gobierno sueco trata de hacerlo mas facil: se pretende calcular el impacto del carbono, expresado en kilogramos de dióxido de carbono por kilogramo de producto, en las cartas de los restaurantes y en los alimentos de las estanterias con un nuevo sistema de etiquetado. En las etiquetas se incluyen tambien las fotos de los granjeros.
"Somos los primeros en hacerlo, y para nosotros es una nueva forma de pensar", afirman en la Administración Nacional de la Alimentacióm de Suecia. "Estamos acostumbrados a pensar, que la seguridad y la nutrición son una cosa y el medio ambiente, otra". Si el sistema funciona se podría extender a otros paises.
Por lo tanto, es posible que en un futuro no muy lejano podamos estar seguros de que nuestras verduras son verdaderamente ecológicas.
HOY, HASTA LAS ESPINACAS TIENEN HUELLA DE CARBONO.

Bueno amigos forer@s, esto lo digo yó, el mundo gira, el mundo se mueve y la humanidad con él. En los fármacos que nos curarán nuestras Hepatitis C y nuestros traumas. Hay que abrir la ventana: el mundo está ahí y es nuestro. PRESIONEMOS EN CUALQUIER OCASIÓN PARA CONSEGUIR NUESTRAS METAS BIOÉTICAS.
Y CON ESTO Y UN BIZCOCHO (DE LOS DE MMARIA) HASTA OTRO DIA A LAS OCHO. Saludos a todos, amigos forerós. susotoledo
susotoledo
¡ Pasa el día y parte de la noche aquí !

Anuncio

Re: HASTA LAS ESPINACAS... Nº 2

Notapor -Sleeper- » Lun Nov 23, 2009 8:27 pm

susotoledo escribió:La razón es esencialmente nutricional: se facilita comida sana a la gente con bajos ingresos, informa The Times, pero tambien se reduce el transporte de larga distancia. EEUU y Europa hablan de emplear los productos locales para sus programas de ayuda en África; en vez de limitarse a enviar alimentos a traves del océano, ayudarán a construir granjas autoctonas. "Tratamos de pasar de la ayuda humanitaria al desarrollo agricola", explicaba Philip J. Crowley, un portavoz del Departamento de Estado, a Neil MacFarquhar de The Times. Esto podría reducir tanto la dependencia africana de la ayuda extranjera como el impacto medioambiental de la alimentación en si.
Por supuesto el pequeño consumidor puede sentirse un poco confuso a la hora de tener en cuenta todas las implicaciones medioambientales que conlleva la compra de sus alimentos. Por esta razón, el Gobierno sueco trata de hacerlo mas facil: se pretende calcular el impacto del carbono, expresado en kilogramos de dióxido de carbono por kilogramo de producto, en las cartas de los restaurantes y en los alimentos de las estanterias con un nuevo sistema de etiquetado. En las etiquetas se incluyen tambien las fotos de los granjeros.
"Somos los primeros en hacerlo, y para nosotros es una nueva forma de pensar", afirman en la Administración Nacional de la Alimentacióm de Suecia. "Estamos acostumbrados a pensar, que la seguridad y la nutrición son una cosa y el medio ambiente, otra". Si el sistema funciona se podría extender a otros paises.
Por lo tanto, es posible que en un futuro no muy lejano podamos estar seguros de que nuestras verduras son verdaderamente ecológicas.
HOY, HASTA LAS ESPINACAS TIENEN HUELLA DE CARBONO.

Bueno amigos forer@s, esto lo digo yó, el mundo gira, el mundo se mueve y la humanidad con él. En los fármacos que nos curarán nuestras Hepatitis C y nuestros traumas. Hay que abrir la ventana: el mundo está ahí y es nuestro. PRESIONEMOS EN CUALQUIER OCASIÓN PARA CONSEGUIR NUESTRAS METAS BIOÉTICAS.
Y CON ESTO Y UN BIZCOCHO (DE LOS DE MMARIA) HASTA OTRO DIA A LAS OCHO. Saludos a todos, amigos forerós. susotoledo

Yo es que durante toda la vida he pensado que esa es la vía, no sé por qué han tardado tanto en darse cuenta.

La cuestión no es mandar unos pocos peces, es mandar una caña y enseñar a pescar.

En fin, gracias por mantenernos al día suso.
-Sleeper-

EH...EH...SLEEPER

Notapor susotoledo » Lun Nov 23, 2009 8:42 pm

EH...EH...SLEEPER: Que yo no lo digo, yo lo recojo del The New York Times. Y os lo entrego oferente, eso sí,como si fuera una geisha con una tacita de té perfumado entre paredes de papel y farolillos de papel. suso
susotoledo

AH! Sleeper

Notapor susotoledo » Lun Nov 23, 2009 8:53 pm

El post hasta las espinacas tiene 2 partes, pues tenia miedo de que si ponia en uno solo, me echara por largo y me lo borrara.
Parte uno, sin nº, solo "Hasta las espinacas..."
Y ya numerado con "Hasta las espinacas parte 2." que realmente es el segundo. Ay!. Sleeper que lio. Bueno tuu me entiendes: que leas el otro que es el principio de este. Sleeper me vas a volver tarumba, el 2 es el 2 o sea que hay otro antes pero que no tiene nº, solo el enunciado de "Hasta las espinacas...."
POPEYE VEN Y SALVAME. "salvame...salvame..." que dijo Bibi. suso
susotoledo

Re: EH...EH...SLEEPER

Notapor -Sleeper- » Mar Nov 24, 2009 8:37 pm

susotoledo escribió:EH...EH...SLEEPER: Que yo no lo digo, yo lo recojo del The New York Times. Y os lo entrego oferente, eso sí,como si fuera una geisha con una tacita de té perfumado entre paredes de papel y farolillos de papel. suso

Jajjajjaa ya suso, si lo sé!! que a ti no te iba a reñir!! jajjjajajajaja :wink:

Pero es que siempre me hizo gracia el tema este de mandar alimentos, cosas para subsistir, en lugar de proporcionar los medios para que sean autosuficientes ellos mismos y ayudarles a serlo...

Intereses?

Vaya usted a saber, pero viendo como se mueve el mundo, estoy seguro de que por ahí van los tiros.

Aunque bueno, yo soy un ignorante más que camina por esta vida.... intentando encontrar un norte que me haga feliz...

En cualquier caso, de nuevo gracias por tenernos al día de las noticias!! yo ya hace años que ni las leo, sólo consiguen amargarme :evil:
-Sleeper-

Volver a Recetas sanas