• Anuncio

Online desde el 17 de Marzo de 2006 / Usuari@s Conectad@s ahora : website counter

¿Qué pasa en los pacientes con cirrosis qué logran la cura

Te mantendremos informados de noticias cobre la Hepatitis actualizaciones, nuevos proyectos, medicamentos etc etc etc

Moderadores: enfermero, hepatorama

¿Qué pasa en los pacientes con cirrosis qué logran la cura

Notapor Loleta » Lun Mar 08, 2010 7:46 pm

¿Qué pasa en los pacientes con cirrosis qué logran la cura de la hepatitis C?

Acaba de ser publicado en la revista Hepatology un estudio realizado con pacientes con cirrosis que consiguieron curar la hepatitis C y que fueron seguidos durante 12 años para observar si la cura de la enfermedad ofrecía algún beneficio.

El estudio realizado en Italia tuvo la participación de 218 pacientes infectados con hepatitis C y en estadio de cirrosis diagnosticado entre los años de 1989 y 1992. Todos ellos presentaban en la ocasión del diagnostico cirrosis compensada, siendo comprobado por endoscopia que no existían varices en el esófago. El objetivo del estudio era estudiar si el tratamiento de la hepatitis C ofrecía algún beneficio futuro en la progresión del cuadro de cirrosis.

Conforme normas de consenso internacionales, a cada tres años fueron realizadas endoscopias en todos los pacientes para verificar posibles varices en el esófago.

Un total de 149 (68%) de los 218 pacientes del estudio recibió tratamiento antiviral, siendo que 34 (22,8%) de ellos lograron la cura de la hepatitis C. Comparando esos pacientes en los 12 años siguientes con el grupo de 69 pacientes que no recibió tratamiento, fue observado que 22 (31,8%) de los pacientes sin tratamiento desarrollaron varices en el esófago, que 45 (39,1%) de los pacientes tratados, pero que no lograron la cura también desarrolló varices en el esófago, pero el resultado asombroso es que ninguno de los 34 pacientes curados de la hepatitis C desarrolló varices en el esófago en los 12 años siguientes.

Concluyen los autores que el tratamiento de la hepatitis C en pacientes con cirrosis compensada debe ser realizado, pues los que consiguen la cura se quedan prácticamente libres de la progresión de la enfermedad, no desarrollando varices en el esófago.

MI COMENTARIO:

Quedo feliz de observar que la cura de la hepatitis C es definitiva y que con ella se evitan los problemas futuros que puedan afectar la salud de los infectados.
23 años infectada
Genotipo 1 b
Tratamiento durante 7 meses sin negativizar.
Me quedaron 64 mil inkilinos.
Fibrosis 1
Loleta
Site Admin

Anuncio

Notapor -Sleeper- » Mar Mar 09, 2010 6:29 am

Me parece un notición, no sólo para la gente con cirrosis, sino para todos, pues estoy seguro que se evitan futuros problemas y que la enfermedad vaya a más en cualquier caso. Lástima que no comenten más sobre el tema, para ver si se va regenerando el hígado aparte de no ir empeorando..
-Sleeper-
¡ Pasa el día y parte de la noche aquí !

Notapor muhammadiskander » Mar Mar 09, 2010 4:00 pm

Pero parece que,mas del doble de los que realizaron el tratamiento pero no curaron,empeoraron(desarrollaron varices en el esofago).
muhammadiskander
+ de 200 post de auto ayuda

Notapor -Sleeper- » Mar Mar 09, 2010 4:13 pm

Pues sí Iskander, pero yo creo que no tiene importancia, porque el rango que desarrolló varices entre los que no se trataron y los que no se curaron, es prácticamente similar, del 31,8% al 39,1% en el último caso.

Yo creo que el tratamiento no fue un desencadenante de las varices, simplemente el hígado siguió con su proceso de deterioro al no eliminar el virus...

A mí me acojonaría por ejemplo que la diferencia fuese de más de un 20%, ahí ya sería para estar atentos...

En tu opinión crees que haya podido influir tal vez?
-Sleeper-
¡ Pasa el día y parte de la noche aquí !

Notapor joplin » Mar Mar 09, 2010 4:20 pm

Ufff Killos!!
Si uno agarra Cirrosis por HVC.....como se va a curar de la Cirrosis y no de la Hepatitis C, que es lo que ha sido la causa de la jodia cirrosis???????
Como se puede negativizar, o curarte del efecto y no de la causa....?
joplin
¡ Pasa el día en el foro !

Siguiente

Volver a Noticias Hepatitis C, actualizaciones y asuntos sobre el foro