• Anuncio

Online desde el 17 de Marzo de 2006 / Usuari@s Conectad@s ahora : website counter

curiosidad sobre la hepatitis c ;tener dos genotipos?

Foro para tratar los temas relacionados con las Hepatitis A B D E F G

Moderador: malenka

curiosidad sobre la hepatitis c ;tener dos genotipos?

Notapor amigo28 » Mar Dic 20, 2016 8:41 am

holaaaaaaaaaaaaa

si uno esta contagiado de el virus de la hpc ; y por ejemplo tiene el genotipo uno a

y se volviera a contagiar ;con otra clase de genotipo ;por que no salen dos genotipos ; o que a habido dos infecciones

no se ;es simple curiosidad; ya que yo durante doce años permaneci a un grupo de riesgo y pude contagiarme muchas veces ;pero al final me sale solo genotipo uno a

podria haber salido infectado por genotipo uno ;tres ect ect

no se si me explico ::::::::::::::::

o es que ai un genotipo dominante y los de mas son sumisos a este ? no lo entiendo ; alguien me puede aclarar esta duda o curiosidad?

perdonar pero no se que le pasa al pc ; no me deja poner numeros ;y si apreto a la coma me sale punto y coma

gracias por las respuestas
EDAD- 43 años

HPC -desde hace 23 años

fibroscan-F3 -10,6 kpa

GENOTIPO- 1A

carga viral- 1.200.000

valores hp- ALT 44.AST 42.BInormal FA Y GGT NORMALES

inicio 1 trtmt - 1 de septiembre 2016

duración- 8 semanas harvoni(peleando por las 12 semanas)

analitica cuarta semana
87 unidades

ME AMPLIAN TRATAMIENTO UN MES MAS

ANALITICA A LA 8 SEMANA -INDETECTABLE

post tratamiento al mes -aun sigue indetectable

valores hepaticos normales
amigo28
+ de 100 post de auto ayuda

Anuncio

Re: curiosidad sobre la hepatitis c ;tener dos genotipos?

Notapor GEO2033 » Mar Dic 20, 2016 1:22 pm

Extraído de scielo, a ver si esto te puede ayudar,

"En el caso de individuos infectados con múltiples genotipos virales, el material genético amplificado puede haber sido generado por la especie predominante, aquella de mayor concentración en el plasma, por aquella especie de mayor afinidad por los primeros elegidos para la amplificación, o por la especie que haya sido favorecida por las características de la técnica desarrollada (métodos de extracción de ARN, retrotranscripción, temperaturas, etc). Asimismo, a pesar de que la secuenciación de distintas regiones del genoma es la técnica que brinda mayor exactitud y precisión acerca del genotipo viral, siempre involucra un paso previo de amplificación por PCR que estará condicionado por las ventajas y desventajas asociadas a esta técnica.

Por cualquiera de estas causas, el análisis del genotipo podría no estar reflejando la verdadera situación del individuo, y la información clínica generada podría resultar equívoca y provocar una falla terapéutica.
Recientemente, un grupo de investigadores aplicó una metodología en la cual, eliminando la cepa predominante amplificada mediante cortes específicos con enzimas de restricción, purifica y concentra los amplificados que no fueron digeridos y realiza un clonado de los mismos para identificar los genotipos mediante un análisis de sus secuencias. Sin embargo, el límite de sensibilidad sumado a determinadas combinaciones de genotipos que no pueden ser discriminadas y las distintas proporciones en que se encuentran los distintos genotipos sigue siendo una limitación que dificulta revelar las infecciones mixtas.

...Los científicos concluyen en que desenmascarar la presencia de cepas minoritarias en las infecciones por HCV constituye un desafío de gran trascendencia e importancia clínica, sobre todo cuando el estudio involucra poblaciones de individuos que fueron expuestos al virus en repetidas ocasiones"
Genotipo 1a
(VHB, aclaramiento espontáneo)
1º tratamiento fallido de febrero de 2008 a febrero 2009 (52 semanas)
C.V. a 22/01/2010: 2.410.000 ui./ml.
C.V. a 03/10/2011: 1.380.000 ui./ml.
Fibroscan a 25/11/2011 = 4,1 Kpa. = F0.
A 21/03/2013 = 3,1 kpa. = F0.
A 07/05/2015 = 7,7 Kpa. = F2 = fibrosis moderada.
Polimorfismo del gen IL28B: CT para RS12979860
Comienzo tratamiento con HARVONI de viernes 5/06/2015 hasta jueves 27/08/2015 (84 días)
21/20/45 (AST/ALT/GGT) a 23/06/2015.
23/19/30 (AST/ALT/GGT) a 07/07/2015.
18/12/16 (AST/ALT/GGT) a 19/08/2015.
C.V. semana 4 <15 ui./ml. = INDETECTABLE.
Examen final: viernes, 20 de noviembre de 2015.

C.V. semanas 12 y 48 post-tratamiento <15 ui./ml. = RVS = C U R A D O ...The End.
GEO2033
¡ Vive en el Foro !

Re: curiosidad sobre la hepatitis c ;tener dos genotipos?

Notapor amigo28 » Mié Dic 28, 2016 11:23 pm

holaaaa

aclarado precisamente preguntaba por eso ,por que yo estuve expuesto en varias ocasiones de riesgo ,y claro digo como sera que era genotipo 1a , no todos tendrian 1a ,,,,, pero osea es el predominante por lo que leo, en caso de infeccion mixta

bueno la verdad que de momento va bien la cosa

gracias por saciar la curiosidad
EDAD- 43 años

HPC -desde hace 23 años

fibroscan-F3 -10,6 kpa

GENOTIPO- 1A

carga viral- 1.200.000

valores hp- ALT 44.AST 42.BInormal FA Y GGT NORMALES

inicio 1 trtmt - 1 de septiembre 2016

duración- 8 semanas harvoni(peleando por las 12 semanas)

analitica cuarta semana
87 unidades

ME AMPLIAN TRATAMIENTO UN MES MAS

ANALITICA A LA 8 SEMANA -INDETECTABLE

post tratamiento al mes -aun sigue indetectable

valores hepaticos normales
amigo28
+ de 100 post de auto ayuda

Volver a Foro Hepatitis A B D E F G