cuidado

Complejos alimenticios, otras alternativas a los metodos tradicionales

Moderador: malenka

cuidado

Notapor enricocolmenares » Sab Jun 22, 2019 9:55 pm

Ya nadie pone cara de susto frente a un vibrador o unas bolas chinas. La ciencia avala el uso de juguetes sexuales: estudios como el realizado por el Centro de Promoción de la Salud Sexual, en la Universidad de Indiana (EEUU), han demostrado que mejoran la función sexual, además de promover comportamientos saludables en las parejas. S¡n embargo, aunque lo más probable es que todos tengamos una idea bastante acertada del uso de la mayoría de estos artículos, determinados errores cometidos con ellos pueden desencadenar problemas de salud. Para asegurarnos de que nuestros juguetes solo sean motivo de diversión, expertos nos señalan los errores más comunes y cómo evitarlos.
No lavarlos bien
Uno de los errores más frecuentes es no lavar correctamente estos artículos. “Hay que hervirlos hasta desinfectarlos”, recomienda el doctor Gerardo Ventura Serrano, secretario de la Asociación Española de Ginecología y Obstetricia (AEGO). “Otra opción es recurrir a espumas detergentes-desinfectantes como las que se usan en el ámbito quirúrgico, las cuales hay que dejar actuar durante 10 minutos”. Esto hay que hacerlo antes de cada uso: es decir, que si hemos introducido el juguete en una parte del cuerpo, hay que desinfectarlo antes de introducirlo en otra. De lo contrario exponemos nuestro cuerpo a “virus, bacterias y hongos”, explica el ginecólogo
No darle importancia a los materiales
El material con el que se fabrican los juguetes eróticos ha evolucionado para garantizarnos no solo las mejores sensaciones, sino también una mayor seguridad. Actualmente, la gran mayoría de ellos está fabricada con silicona; pero aún existen en el mercado productos de 'gelatina de goma' que, a su vez, proviene de unos plastificadores denominados ‘ftalatos’, contaminantes para el medio ambiente, según la Escuela de Salud Pública de Harvard (EEUU). "Se añade a los plásticos para dotarlos de flexibilidad”, describe Josetxu Gorospe, 'brand manager' de la marca de artículos eróticos LELO España y Portugal. En contrapartida, las siliconas con las que se realizan ahora los nuevos juguetes son biocompatibles, resistentes al agua y no contribuyen al crecimiento de bacterias u hongos.

Compartirlos con su pareja (sin protección)
Aunque puedan usarse en pareja, cada juguete debe ser de uso personal e intransferible si queremos evitar riesgos indeseados. El Ministerio de Salud, a través del Plan Nacional sobre Sida recomienda usar preservativo en los juguetes sexuales cuando se compartan, mejor la seguridad en https://www.fuckingmachines.es/hombres/ . Estos artiliugios entran en contacto con nuestros fluidos, y por ello “pueden contagiar enfermedades de transmisión sexual, como la clamidia, la sífilis o el herpes, o incluso de hepatitis B, hepatitis C, o VIH, si entra en contacto con la sangre”, afirma el doctor Gerardo Ventura. Un estudio de la Universidad de Indiana (EEUU) encontró peligro de contagio del virus del papiloma.
enricocolmenares
Nuev@ usuari@
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 22, 2019 12:55 am

Volver a Alternativas y ayudas al tratamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados