• Anuncio

Online desde el 17 de Marzo de 2006 / Usuari@s Conectad@s ahora : website counter

Aprobado Nuevo test de anti-cuerpos HepC

Te mantendremos informados de noticias cobre la Hepatitis actualizaciones, nuevos proyectos, medicamentos etc etc etc

Aprobado Nuevo test de anti-cuerpos HepC

Notapor RCrumb » Mié Nov 30, 2011 11:55 am

La FDA acaba de dar el visto bueno a un nuevo test de anticuerpos de la HepC de la empresa OraSure llamado OraQuick HCV . El test obtendra los resultados en 20 minutos aproximadamente. Creo que esto es un paso mas hacia la meta de obtener un "screening" generalizado y asi poder valorar los costes sociales, y economicos, que el no tratamiento precoz de la HepC, o el uso de terapias con pobres resultados acarreara en un futuro no muy lejano. La deteccion precoz, evitara que los pacientes sean diagnosticados cuando el daño hepatico sea avanzado, facilitara la respuesta a los tratamientos y el inicio temprano de estos dara mas oportunidades a quienes el tratamiento les fracase.
Hep C Gen 3a
Colocacion de TIPS. Encefalopatia. El dia 20/3 lista de espera trasplante.
La carga viral y esas zarandajas, pasan a segundos puestos

Valientes por tierra y mar
RCrumb
Creo que me quedo en el foro

Anuncio

Re: Aprovado Nuevo test de anti-cuerpos HepC

Notapor riva » Vie Dic 02, 2011 9:14 pm

Gracias por la info RCrumb , pero que yo me aclare . Supongamos que fuera a un segundo intento , ¿ tendría yo acceso a ese test o tendría que esperar ? .
Lo digo porque para el segundo asalto no me meto sin el ILB28 o similar , como este que comentas si mal no entiendo .
Lo dicho , gracias , toda información es poca .
Genotipo 1b
Comienzo tratamiento: 07/07/10
Abortado tratamiento: 25/02/11
No respondedor
Situación actual: el banquillo
riva
+ de 800 post de auto ayuda

Notapor Ajax » Vie Dic 02, 2011 9:26 pm

Riva, el test al que se refiere Rcrumb es para determinar si tienes hepatitis C, por lo tanto ni a ti, ni a mi, ni a la mayoria de los floreros nos hace falta. El test es para hacerlo a gente que no saben si tienen el bicho o no, y claro, mas de uno se llevará un susto, por otra parte aumentaria el numero de floreros. Ajax
Genotipo 1b
Inicio: 23-01-11 Abandono 27-04-11
No respondedor: C.v. inicio: 5.680.000 ui. Sem. 4: 2.200.000 ui. Sem.12: 329.000 ui.
Situacion: sentado en el banquillo.
Fibroscan: 8,1 kpa Enero 2011- 8,8 kpa Marzo 2012
Cita digestivo: 11 Oct. 2012. 9,30h
Cita medicina preventiva: Nov 2016-Nov 2021.
Ajax
¡ Pasa el día en el foro !

Notapor RCrumb » Dom Dic 04, 2011 6:06 pm

Riva, ya te respondio Ajax a tu pregunta.
Pero me gustaria aclarar algo: el test de Orasure (u otros), junto con una politica de uso masivo del mismo, tendria varios efectos: aumentaria el numero de floreros, como apunta Ajax, pero tambien tenderia a disminuir el de nuevos contagios, mas personas podrian ser tratadas en estadios tempranos de daño hepatico y eso resultaria en mas personas que no verian comprometida su vida, serian necesarios menos trasplantes de los que se preven..... se calcula que la poblacion afectada en España es entre el 1,6 y el 3%, eso en el mejor de los casos son unas 640.000 (si consideramos 40 millones de habitantes) de las cuales algo menos de la mitad estan diagnosticadas. La mayoria de los infectados acudiran a los servicios medicos cuando el daño hepatico este mas o menos avanzado, al ser asintomatica la enfermedad. Disponer de una herramienta que sea utilizable fuera de los establecimientos sanitarios, con resultados mas o menos rapidos, facilitara la labor de ofrecer el test a personas que de otra forma no lo harian.... Algo parecido a las mamografias anuales a partir de los 50 años ¿cuantos casos menos de muerte por cancer de mama se producen? creo que bastantes.
Hep C Gen 3a
Colocacion de TIPS. Encefalopatia. El dia 20/3 lista de espera trasplante.
La carga viral y esas zarandajas, pasan a segundos puestos

Valientes por tierra y mar
RCrumb
Creo que me quedo en el foro

Notapor riva » Dom Dic 04, 2011 7:32 pm

Aclarado y muchas gracias , si esque a veces me confundo con ideas preconcebidas .
Lo dicho , gracias .
Genotipo 1b
Comienzo tratamiento: 07/07/10
Abortado tratamiento: 25/02/11
No respondedor
Situación actual: el banquillo
riva
+ de 800 post de auto ayuda

Volver a Noticias Hepatitis C, actualizaciones y asuntos sobre el foro