• Anuncio

Online desde el 17 de Marzo de 2006 / Usuari@s Conectad@s ahora : website counter

cuanto sbrevive el vhc fuera del oranismo???

Te mantendremos informados de noticias cobre la Hepatitis actualizaciones, nuevos proyectos, medicamentos etc etc etc

cuanto sbrevive el vhc fuera del oranismo???

Notapor Loleta » Jue Mar 04, 2010 8:14 pm

¿Por cuánto tiempo sobrevive el virus de la hepatitis C fuera del organismo?

Una pesquisa presentada semana pasada en el ''17th Conference on Retroviruses and Opportunistic Infections (CROI) '' presentó un resultado asustador sobre el tiempo de vida del virus de la hepatitis C fuera del organismo. El estudio fue realizado porque la transmisión de la hepatitis C continúa muy alta entre usuarios de drogas inyectables. Diversas investigaciones muestran tasas de infección entre 30% y 90% en esos grupos, un índice muy superior a la infección por el HIV.

Las acciones de reducción de daños en Estados Unidos con el suministro y cambio de jeringas entre usuarios de drogas redujo drásticamente la transmisión del HIV/AIDS, pero el impacto en la reducción de la hepatitis C fue pequeño.

Debemos considerar todavía que la transmisión de la hepatitis C durante un accidente biológico presenta una posibilidad de infección diez veces mayor que la transmisión del HIV.

El estudio encontró que en determinadas condiciones de temperatura y dependiendo del tamaño de la muestra de sangre fueron encontrados virus activos en instrumentos infectados hasta dos meses después del instrumento haber sido utilizado.

Es importante aclarar que esa situación se dio en jeringas con agujas de inyección de mayor diámetro y en condiciones de temperatura de 4 grados, lo que puede acontecer si un instrumento fue guardado en una heladera o en invierno de regiones frías.

Los investigadores utilizaron jeringas de diferentes calibres de agujas y las infectaron con sangre positiva para hepatitis C. Todas las jeringas fueron lavadas y después almacenadas en tres temperaturas diferentes, a 4 º C (semejante a una heladera domestica), a 22 º C, considerada la temperatura ambiente (en un clima sazonado) y a 37 º C, la temperatura del cuerpo (o un clima muy caliente).

En jeringas pequeñas, como las utilizadas para insulina, el virus ''muere' rápidamente a la temperatura de 37 grados, no se encontrando virus activos dentro de la aguja después de 24 horas. Ya si la temperatura es de 22 grados los virus solamente desaparecen después de tres días. Si la temperatura de almacenamiento es de 4 grados el virus fue encontrado activo en un 33% de las jeringas después de 24 horas, en un 25% después de tres días y en un 5% fue encontrado después de una semana.

Ya en jeringas con agujas de mayor diámetro los resultados mostraron que en la temperatura de 4 grados casi todas las jeringas tenían activo el virus después de una semana, la mitad después de un mes y en una parte significativa continuaba activa después de dos meses. En la temperatura de 22 grados 70% de las jeringas permanecían transmisores del virus después de siete días, 40% después un mes. En la temperatura de 37 grados la mitad de las jeringas permanecía con virus activos después de 7 días, prácticamente la misma proporción así permanecía después un mes y una pequeña parte continuaba infecciosa después de dos meses.

Concluyen los investigadores que la supervivencia del virus de la hepatitis C aumenta en función del tamaño del diámetro de la aguja, siendo ésas las de mayor probabilidad de transmitir hepatitis C. Recomiendan todavía la realización de nuevos estudios en la transmisión de la hepatitis C entre usuarios de drogas ya que la posibilidad de transmisión varia en climas calientes y fríos y del tipo más común de agujas y jeringas utilizadas.

MI COMENTARIO

Personalmente creo un absurdo que aún existan jeringuillas que pueden ser reutilizadas. Las jeringas que traban después de su utilización, no permitiendo la reutilización, existen en todos los países, pero por ser un poco más caras los gobiernos no decretan por ley su uso obligatorio, continuando a permitir una jeringa más barata, pero que continúan a transmitir enfermedades. ¿Hasta cuándo?
23 años infectada
Genotipo 1 b
Tratamiento durante 7 meses sin negativizar.
Me quedaron 64 mil inkilinos.
Fibrosis 1
Loleta
Site Admin

Anuncio

Notapor atenea » Jue Mar 04, 2010 8:50 pm

Muy interesante, ésta pregunta se ha visto muchas veces por aqui.
Gracias guapa :lol:
Carga inicial 87.000 UI.... Genotipo 1...ALT 220
48 sem.tto.finalizado en Ocbre-2006 RV Sostenida y alta definitiva .
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita
atenea
Site Admin

Notapor -Sleeper- » Jue Mar 04, 2010 11:09 pm

Está claro loleta, a mí nunca me ha cabido duda de que la transmisión de la C en el mundo de la droga es mucho más fácil que la del VIH, si no yo estaría coinfectado, y fíjate si se contagiará fácil, que sin haber compartido jeringas nunca con nadie, la he pillao...

Me toca las narices lo que puede llegar a aguantar el bicho este a temperaturas de menos de 37 grados... es duro el jodío...
-Sleeper-
¡ Pasa el día y parte de la noche aquí !

Notapor Mmaria » Vie Mar 05, 2010 12:22 am

ja,ja... Sleeper haces un viaje por el norte y veras.

Mi hermana vive en Canada y me dice una vez: hoy han subido un poco la temperaturas. No se sta tan mal. Solo son 35 bajo zero :shock: Yo me quedo sin aliento... :o
Si te quieres ir, yo hablo con ella :lol: :lol: :lol:
Maria
Mmaria
+ de 400 post de auto ayuda

Notapor -Sleeper- » Vie Mar 05, 2010 9:08 am

Mmaria escribió:ja,ja... Sleeper haces un viaje por el norte y veras.

Mi hermana vive en Canada y me dice una vez: hoy han subido un poco la temperaturas. No se sta tan mal. Solo son 35 bajo zero :shock: Yo me quedo sin aliento... :o
Si te quieres ir, yo hablo con ella :lol: :lol: :lol:

No no!!!, que allí entonces no se negativiza nunca!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
-Sleeper-
¡ Pasa el día y parte de la noche aquí !

Siguiente

Volver a Noticias Hepatitis C, actualizaciones y asuntos sobre el foro