Hola, no se muy bien si corresponde este tema a este subforo pero no he sabido encontrar uno mejor para ello.
Igual ya habeis hablado sobre ello en otro tema, pero tampoco utilizando el buscador me ha parecido verlo.
La cuestión es que,como imagino nos pasa a todos, cuando te sueltan el listado de marcadores tras un análisis hay montones de ellos que no sabes a ciencia cierta para que se hacen.
Incluso si comparo mis primeros análisis (2000) con los últimos (junio del 2011) hay de nuevos y han desaparecido otros.
Personalmente me hago una hoja de cálculo con todos ellos y así rapidamente puedo hacer la comparativa.
Por ejemplo ahora me ponen el "Indice de Forns" (indicador de fibrosis hepática), que tampoco tengo muy claro como funciona porque no ponen al lado el baremo medio.
El otro día me hicieron un fibroscan por primera vez, pero no me dieron los resultados. Los iré a pedir. Tiene una escala específica? Es diferente a las de las autopsias intrusivas de antes?
También me fijo que muchos de vosotros le dais un importante valor a la cantidad de la carga viral. Yo siempre había entendido que no era muy significativa, excepto cuando estás realizando el tratamiento para ver si vas negativando o no. Pero fuera del tratamiento, más "perjudicado" podría estar alguien con una carga viral baja que uno que la tenga más alta. No es relevante como indicativo de tener una fibrosis más o menos alta.
No sé, si sabeis, me podeis indicar una buena página web donde ir consultando todos esos marcadores y su relación con el HCV??
O alguno de los que sabéis un rato sobre todo ello quizás nos pueda indicar cuales son realmente significativos y cuales no.
Muchas gracias y perdonar por el rollo...