• Anuncio

Online desde el 17 de Marzo de 2006 / Usuari@s Conectad@s ahora : website counter

Tratamiento de la hepatitis C en niños

Te mantendremos informados de noticias cobre la Hepatitis actualizaciones, nuevos proyectos, medicamentos etc etc etc

Notapor Loleta » Lun Mar 08, 2010 7:49 pm

El tratamiento de niños infectados con hepatitis C con interferón pegilado y ribavirina fue aprobado por el FDA solamente en el mes de diciembre de 2008 al se comprobar su seguridad y efectividad con los datos resultantes de este estudio que acaba de ser publicado en la revista Hepatology.

Un total de 107 niños con edades entre 3 y 17 años recibieron tratamiento con interferón pegilado (PegIntron) y ribavirina, durante 24 semanas para los infectados con los genotipos 2 ó 3 con carga vírica abajo de 600.000 UI/ml y, tratamiento con duración de 48 semanas para todos los infectados con los genotipos 1 ó 4 o, para los infectados con los genotipos 2 ó 3 con carga vírica arriba de 600.000 UI/ml.

La dosis utilizada del interferón pegilado alfa 2-b fue de 60mug/m(2)/semana (menor que la dosis utilizada en adultos) y la de ribavirina de 15mg/kg/día.

La respuesta sostenida (la cura de la hepatitis C) fue conseguida por 70 (65%) de los 107 niños que empezaron el tratamiento. Un 53% de los infectados con el genotipo lograron la cura. En los genotipos 2 y 3 la cura fue conseguida por 93% de los niños y en el genotipo 4 la cura llegó a 80% de los pacientes.

Ninguna diferencia estadísticamente significante fue observada en función de la edad de los niños. En el genotipo 1, la carga viral baja antes del tratamiento fue el factor de mejor pronóstico de suceso con el tratamiento.

Los efectos secundarios o adversos eran generalmente leves o moderados. En un 25% de los niños la dosis de los medicamentos fue reducida en función de los efectos secundarios, pero solamente un niño tuvo que interrumpir el tratamiento por efectos adversos más fuertes.

Los autores concluyeron que el tratamiento de niños con hepatitis C utilizando PegIntron con frecuencia de aplicación reducida, combinado con la dosis normal de ribavirina ofrece eficacia y seguridad.
23 años infectada
Genotipo 1 b
Tratamiento durante 7 meses sin negativizar.
Me quedaron 64 mil inkilinos.
Fibrosis 1
Loleta
Site Admin

Anuncio

Notapor -Sleeper- » Mar Mar 09, 2010 6:26 am

Parece que la posibilidad de cura de un niño es la misma que la de un adulto. Aunque también parece que los pobres tienen menos efectos secundarios...
-Sleeper-
¡ Pasa el día y parte de la noche aquí !

Notapor joplin » Mar Mar 09, 2010 3:14 pm

....Ya llegaron todas las pruebas de Marta!
Y muy bien.
Ahora me siento más trankila.
Sólo ha dado anticuerpos algo de Serologia pero ahora me he quedao "blokeá".....
Pero vamos, todo bien.

Yo por mi parte tenia cita hoy en mi psicologo de referencia pero se fué el Sabado a Madrid pues a su hermana le tuvieron que cortar un pecho.
En esta semana no creo que la vea, pero ya tengo la mayoria de los resultados.
joplin
¡ Pasa el día en el foro !

Notapor atenea » Mar Mar 09, 2010 3:23 pm

Bueno Joplin una preocupación menos, ahora solo piensa en ti...me alegro un montón que a Marta le haya salido todo bien.Un beso para las dos :lol:
Carga inicial 87.000 UI.... Genotipo 1...ALT 220
48 sem.tto.finalizado en Ocbre-2006 RV Sostenida y alta definitiva .
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita
atenea
Site Admin

Notapor -Sleeper- » Mar Mar 09, 2010 3:47 pm

Ya me imagino el peso que te has quitao de encima joplin, no veas si me alegro. Otro motivo más para estar motivada y centrarte ahora en ti, como dice ate.

Un besazo!!!!!!!!
-Sleeper-
¡ Pasa el día y parte de la noche aquí !

Siguiente

Volver a Noticias Hepatitis C, actualizaciones y asuntos sobre el foro