• Anuncio

Online desde el 17 de Marzo de 2006 / Usuari@s Conectad@s ahora : website counter

Germinados.

Recetas sanas y truquitos para cargarnos de energia y ponernos las pilas, comer sano.

Germinados.

Notapor Rubén » Mié Feb 24, 2010 4:35 pm

Muy buenas,

En casa solíamos hacer germinados, pero nunca nos salía bien, creo que nos pasamos con la humedad. Este otoño descubrimos una empresa local (www.kimuak.es que vende a dietéticas) que produce germinados y a partir de ese momento hemos dejado de hacerlos en casa.

No solemos abusar, pero de vez en cuando nos hacemos entre otras cosas unas tortillitas, os paso dos modalidades.

Imagen

1- Tortilla de germinado de lenteja a la mostaza.

Ingredientes:

Germinado de lenteja
2 Huevos
Sal
Mostaza (suave)
Pimienta

La receta:

Batimos los 2 huevos y les añadimos mostaza, hay que batirlo mucho para disolver la mostaza. Lo echamos en una sartén grande y lo dejamos hacer como si fuese un crepe, sin moverlo.
Cuando vemos que esta casi hecho, en la mitad inferior de la tortilla repartimos la lenteja y un poco de pimienta. Cerramos con la mitad superior, dejamos que el calor haga su trabajo un minuto. Y listo!!

2- Tortilla de germinado de brecol al queso

Ingedientes:

2 huevos
ajo en polvo
brecol germinado
queso gorgonzola

La receta (idéntica a la anterior):

Batimos los 2 huevos y les añadimos el ajo en polvo. Lo echamos en una sarten grande y lo dejamos hacer como si fuese un crepe, sin moverlo.

Cuando vemos que esta casi hecho, en la mitad inferior de la tortilla repartimos el brecol y el gorgonzola a trocitos. Cerramos con la mitad superior, dejamos un minuto.

A disfrutar!

Un abrazo,

Rubén.
Rubén
¡ Pasa el día en el foro !

Anuncio

Notapor Loleta » Mié Feb 24, 2010 4:53 pm

Jó i dices que eres torpe?? No me lo creo!!
Yo el germinado que tomo es de alfalfa como los caballos
Esta noche.... bueno esta noche no, que no tengo alfalfa pero mañana me hago tortilla, es mas ...me voy a inventar yo una nueva receta hombre!!!
Ya la compartire si sale buena.

Posdat: Me la debes eh!! me la debes :lol:
23 años infectada
Genotipo 1 b
Tratamiento durante 7 meses sin negativizar.
Me quedaron 64 mil inkilinos.
Fibrosis 1
Loleta
Site Admin

Notapor Rubén » Mié Feb 24, 2010 5:09 pm

Comentaros dos cosas:

1.- Si optáis por la mostaza, no os paséis con la cantidad ya que se corre el peligro de que se pegue la masa a la sartén.
2.- En la web de kimuak, también podéis encontrar mas recetas, nosotros enviamos en su día estas dos por siguieren publicarlas, así que igual os las encontráis en su web.

Loleta, los germinados los compras o los haces tu? A nosotros nos quedan muy fuertes. :x

Por supuesto que debo una, ya me lo ha apuntado en la mano! :wink:
Rubén
¡ Pasa el día en el foro !

Notapor Loleta » Mié Feb 24, 2010 5:17 pm

Que debo no. Que me debes. por que no es lo mismo
Planchar una manga, que "mangar una plancha". y no es lo mismo huevos con besame..... que yo que se que mas :lol: :lol:
23 años infectada
Genotipo 1 b
Fibrosis 1
Loleta
Site Admin

Notapor Loleta » Mié Feb 24, 2010 5:21 pm

El germinado lo compro en el mercadillo que hacen los viernes. Vienen en paquetes y ya estan germinados eso si los tienes que guardar en nevera.
23 años infectada
Genotipo 1 b
Fibrosis 1
Loleta
Site Admin

Siguiente

Volver a Recetas sanas